mis notas mentales es un lugar de encuentro de: pensamientos, ocurrencias y demas experiencias sub-normales, que en su conjunto podrian ser catalogadas simplemente como: puras webadas.

domingo, abril 30, 2006

fui a ver Hostel


Venciendo algunos prejuicios y temores, me animé y fui a ver Hostel.
Algunas semanas atrás el auspicioso "trailer" de esta cinta de horror, me hacian presagiar un perverso festival de sangre y tortura.
Y de hecho pudo serlo.
Tenia todos los elementos para hacer de la crueldad un festin sin sentido, pero (felizmente) no lo fue.
El que la cinta empezara con la leyenda de "Quentin Tarantino presenta", tampoco me decía mucho, salvo que no estaba por ver un bodrio total. Y asi fue, la pelicula sobre 10 puntos se llevaria como minimo un 5 y como maximo un 7, aunque raspando.
De qué trata?
La "anecdota" les sucede a unos jovenes mochileros (dos norteamericanos y un islandes, que curiosamente parecia el mas "tipicamente norteamericano" de los 3) que andan por europa, en busca de emociones y sexo, y que no tan "casualmente" terminan en un pueblo semiperdido donde encuentran justamente lo que buscaban: "chicas lindas, y faciles en el trato amatorio" (me explico, no?).
Inmersos en este paraje casi idílico en el que uno como espectador, tambien quisiera acompañarlos, es donde empieza la pesadilla. Pesadilla, que convierte en complices del pueblo, al lado mas oscuro y siniestro del ser humano, y es que tener la posibilidad de inferir sufrimiento a un semejante hasta matarlo de la forma más horrenda posible, es (creo yo) cosa seria.
La peli hasta este punto va bastante bien, sin embargo decae, en el (largo) final pues la venganza del protagonista es demasiado "perfecta", arrancando incluso, algunas risas de la espectadores. O era yo el único que se reía? en fin, Hostel es una buena oportunidad para conocer a este joven director (eli roth, si mal no recuerdo) y esperar que en su próxima pelicula potencie su evidente e innata capacidad para aterrorizar a la platea.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Compadre franco tu haz escrito eso?? Esta muy bien redactado. Ta bien brother.

3:02 a. m.

 
Blogger isra dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

en otras palabras, no pasa nada con la pelicula

10:25 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home