mis notas mentales es un lugar de encuentro de: pensamientos, ocurrencias y demas experiencias sub-normales, que en su conjunto podrian ser catalogadas simplemente como: puras webadas.

martes, abril 25, 2006

Ironias de la vida - parte 1

Cuando somos chicos, la maestra, los padres, incluso los abuelos mas rompebolas, nos dicen que estudiar está bien pero, que ser el "primero" de la clase es mucho mejor.
Y nosotros, les creemos.
Asi que estudiamos, estudiamos y estudiamos pero sólo uno llega a ese ansiado primer lugar, el resto (nosotros) que nos quemamos las pestañas en el intento, nos contentamos creyendo que el proximo año seremos nosotros quienes estemos ahí, encabezando la lista de meritos.
Cuando somos chicos, y competimos en alguna disciplina deportiva, nos exigen dar siempre, nuestro máximo esfuerzo, y es que, aunque ya el sólo hecho de participar está bueno porque "blablablá blablablá", únicamente el que llega primero a la meta podrá ser quién disfrute del Olimpo de los Más Grandes Campeones de la Historia ... y hombre! ESO estaría muchísimo mejor.
Y nosotros, les creemos.
Asi que corremos, corremos y corremos. Y cuando de nuestros poros es físicamente imposible que salga una sola gota más de sudor, vemos a la distancia cómo alguien ya está siendo alzado efusivamente en hombros. Alguién, cuya espalda se ha convertido espontaneamente en destino de amistosas palmadas. Alguien, a quién, los mas entusiastas hasta le corean el nombre, nombre que por supuesto no oimos del todo (por lo lejos que estamos, claro) pero del que sospechamos: no es el nuestro.
"No importa, algun dia ESE seré yo", pensamos. Y seguimos corriendo.
Y asi crecemos: corriendo tras la gloria de ser algún día, los primeros en algo.

Sin embargo, de todo eso ya un tiempo ha pasado.
Somos grandes, e independientes en nuestro proceder.
Entonces me pregunto y LES pregunto: Porqué ahora que desaparecieron todos esos exámenes que rendir, ahora que ya no están aquellos rivales a los cuales había que vencer y que tenemos al fin! la oportunidad de llegar "primeros" a la oficina, a la clase, a las reuniones de trabajo, a la ceremonia de no sé qué, o a una importante cita con el-amor-de-tu-vida, simplemente no lo hacemos?!!
falta de interes?
cansancio?
nos "llega"?
o es que quizá...no podemos?
Será acaso que competir contra uno mismo es el único reto, donde es mejor rendirse antes que enfrentarlo?
Será acaso que el tirano tiempo, nos lleva siempre un paso adelante y aunque creamos ingenuamente tenerlo prisionero en nuestros modernos relojes como el que llevo hoy puesto, y que si lo miro desafiante y fijo veo que ... veo que ... a la pucha! otra vez se me hizo tarde.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lo mejor q has escrito, hasta ahora mi kerido amigo "Pepiane" (sic).

3:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno la nota, modestamente creo que, ahora la idea es equilibrar en el interín de lograr tu objetivo (sin corretear a nadie), disfrutando con lo que te gusta.

9:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Esta chévere Compadre, no sabía que tenía que tenías habilidades como escritor, o acaso te lo haz copiado de algún sitio... jejejeje
- Carlos Zegarra

2:53 a. m.

 
Blogger isra dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home