mis notas mentales es un lugar de encuentro de: pensamientos, ocurrencias y demas experiencias sub-normales, que en su conjunto podrian ser catalogadas simplemente como: puras webadas.

domingo, agosto 26, 2007

Fin de Semana para el Olvido



tengo tos, mucha tos. Asi que si no puedo combatirla por lo menos haré que el virus no salga de mi habitacion, de ese modo quizá logre matarlo de aburrimiento.

(5 horas despues...)
siendo de noche el que está al borde del suicidio soy yo.

decidí salir del dpto haciendo el menor ruido posible, sabia q Cayetano estaba en la sala, a oscuras, escuchando esa musica clasica que tanto le gusta y que tanto odian mis oidos.

cuando ya solo me faltaba medio cuerpo para traspasar la puerta, un
"como va esa gripe?" me sorprendió.
el hombre en el sofa hablaba sin mirarme
"me dió d nuevo asi que bueno.."
"hay que cuidarse...Cuidarse mucho" me interrumpió.
Le respondí con un respetuoso y largo silencio
y el hombre en la oscuridad volvió a su trance musical.

cerré la puerta poniendo oficial fin a la conversacion.
sali del edificio y recordè que tenia ropa que recoger de la lavanderia
me fijè la hora y sì, aun estaba a tiempo.

Esperaba que no estuviera la gorda mayor (perdón pero no sé su nombre y la que atiende es Gorda y es Mayor), y es q siempre que voy me hace las mismas bromas
y yo siempre le respondo del mismo modo. Era una especie de rutina que al menos a mi ya me habia cansado imagino que a ella también pero no le habiamos encontrado mejor manera de alimentar nuestra relacion de cliente/lavandera.

cuando lleguè estaba quien no queria encontrar pero esta vez evitó las bromas y se limitó a buscar mi paquete de ropa, cuando fue por
el, descubri que no estaba sola: detràs del mostrador estaba echada sobre un silla una chica de unos 16 años a quien ignorè en mis saludos e hice lo mismo cuando me despedí.

volví al edificio, dejè mi ropa y salí de nuevo para lo que realmente había salido: ir al hospital aleman.

durante 7 meses atenderme allí habia dejado de ser una opcion
Mi prepaga no la cubria, asi que cuando cambié de trabajo también me cambiè de plan
por uno que si lo hiciera.
aunque solo conocia un par de hospitales, El Aleman era el unico que me qudaba cerca y en el que me sentia bien atendido.
Es raro pero mientras esperaba mi turno pensaba feliz "Al fin en un lugar como la gente".

pero claro, no me veía como la mayoría de gente que esperaba conmigo.
Hasta hace unos meses creía que me parecia a zack braff de la serie Scrubs ( o el de la peli Garden State) pero la verdad es, que si los espejos no mienten, me parezco mas al chico de la verduleria.
Solo espero que el no se sienta mal por parecerse tanto a mi. En fin...

el tema de mi peruanidad volvió a aparecer en un informe televisivo en donde Pipo cipolati se refería al barrio donde vivia ("Once") como el "Bajo Peru", segun el, porque estaba compuesto en su mayoría por las sobras del "alto perú" es decir: por
inmigrantes ilegales...dentro de los cuales el no dudaba q hubieran buenas personas, gente honrada, de familia pero que estas no eran mas del 10%...un 20% como máximo.

Sus declaraciones sin duda tenian tintes discriminatorios pero claro, ésta es solo mi opinión, yo la zona no la conozco bien Asi que debo entender que el conocimiento de su propio entorno le daba un peso mucho mas objetivo a sus palabras.

Mientras tanto sigo tosiendo y el televisor en MUTE no se cansa de disparar imagenes multicolores contra mi cara.
El virus sigue dentro mio y yo dentro de mi habitacion.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

jaja que buena crónica de una gripe/tos? no letal. Facil que podrias hacer una secuela de esta pelicula ... no recuerdo el nombre ... pero sale ... no recuerdo el nombre ... pero es una doctora que relata con lujo de detalles una batalla perdida contra el cancer en la que ella es la protagonista.

9:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home