mis notas mentales es un lugar de encuentro de: pensamientos, ocurrencias y demas experiencias sub-normales, que en su conjunto podrian ser catalogadas simplemente como: puras webadas.

jueves, junio 07, 2007

The Host


The Host (korea-2006) no es una pelicula de terror, aunque en ella aparezca un monstruo mezcla de oruga+velociraptor+pulpo devorando gente sin piedad.
Tampoco es una más de accion en la que un grupo comando persigue al bicho como si no tuvieran cosas mas divertidas para hacer.
Empecemos por los protagonistas: una familia clase media-pobre ( mas tirando a pobre )
encabezada por el padre un Hombre viejo, dueño de un quiosco-casa a orillas del rio Han. Tiene 3 hijos: el mayor llamado Park, con cierta lentitud mental y con facilidad para quedarse dormido. el segundo un profesional desempleado y la hermana menor una deportista amateur con poca fortuna.
A ellos se le suma la pequeña hija de Park quien al ser capturada por el monstruo logra que estos personajes se unan para rescatarla.
Lo raro es que la primera parte, en la que se instala la tragedia familiar, las demostraciones de dolor por la pérdida de la niña (lo olvidaba: inicialmente pensaban que estaba muerta) son tan bizarras que me causaron mucha risa, aun cuando todos estén llorando y mirando directo a la camara, es raro...

Hay muchas cosas que apuntan a que esta es en sí,una pelicula de denuncia politica donde el blanco es el todopoderoso EEUU.
Hay una escena en los que un cientifico norteamericano le dice a su par koreano "no le digas a nadie pero el virus que supuestamente infectó a toda la poblacion ( y por la que su gobierno habia decidido tomar el control de la ciudad)..no existe" ...alguien dijo armas de destruccion masiva?

mi puntaje es 7/10

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

The Host 2, la precuela del título coreano que encandiló a medio mundo tendrá monstruos (en plural), y no un único bicho como ocurría en la primera entrega

The Host 2 estará ambientada en el año 2003 y el guión está siendo escrito por Kang Full y contará con un presupuesto de 10 millones de Euros.

4:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home