mis notas mentales es un lugar de encuentro de: pensamientos, ocurrencias y demas experiencias sub-normales, que en su conjunto podrian ser catalogadas simplemente como: puras webadas.

martes, mayo 15, 2007

Garden State ( Tiempo de Volver)


Garden State es de esas peliculas que me quedaron rebotando en la cabeza mucho tiempo después de haberla visto. (lease: me gustó y mucho)
La dirección, guión y el papel principal están a cargo de Zach Braff, protagonista de la serie cómica "Scrubs" (especie de E.R en tono de farsa).
El film narra la vida de Andrew Largeman (Zach), actor de escaso éxito, a su regreso de Los Angeles (donde vive) al lugar donde creció (New Jersey "el estado jardín" del titulo). Allí asiste al funeral de su madre, al encuentro con viejos amigos, a la confrontación siempre postergada con su padre, y a la aparición de Sam, una Natalie portman encantadoramente loca.

el encuentro con Sam:

Sam:
ey creo que te conozco...
Andrew : fuiste al secundario Columbia?
Sam: no, del colegio no..de la Tele!..no hacias de jugador de futbol americano que era...retardado?
Andrew: ajá...
Sam: dime...eres realmente retardado?
Andrew: no
Sam: Cool ;-)

dialogo memorable acerca de lo que es "Hogar":

Andrew: sabes, hay un punto en la vida en que la casa donde creciste ya no es mas tu hogar, y esta idea de "hogar" desaparece por completo.
Sam: yo aun siento que mi casa es mi hogar.
Andrew: esto pasarà cuando en algún momento la dejes..veràs que de pronto, un dia, esa idea se irà y no podràs hacer que vuelva. Es como estar triste por un lugar que ya no existe. Seguiràs con ese sentimiento hasta que crees una nueva idea de "hogar" para ti misma, para tus hijos, para la familia que empieces...es como un ciclo o algo asi. Quizà sea eso lo que "familia" signifique realmente: un grupo de gente que extraña el mismo lugar imaginario.


Garden State-trailer

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

pelicula de culto

11:28 a. m.

 
Blogger Sandra dijo...

La escena en que Zack está "postrado" en la cama y recibe el llamado es fenomenal.Muy bien lograda,muy buen trabajo del actor.
Los backstages son comiquísimos.

1:55 a. m.

 
Blogger Sandra dijo...

Me acordé que había visto algunos capítulos de Scrub.Muy cómica,la verdad.

7:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home